Asociación provincial de Comerciantes Ambulantes y Ferias de Madrid

Comerciantes ambulantes de Madrid, franja de colores

UNECA MADRID

Publicado por Comerciantes Ambulantes el 12 de marzo de 2019

Comprometidos con el comercio ambulante.

UNECA Madrid es la Unión de Empresas de Comercio Ambulante en la Comunidad de Madrid, que preside Don Jesus Viu Hernandez (presidente de la Asociación provincial de Comerciantes Ambulantes y Ferias de Madrid). Comienza su andadura en 2019 formando parte de la estrategia territorial marcada por UNECA ESPAÑA.

UNECA está integrada por empresas, asociaciones empresariales, federaciones de asociaciones y agrupaciones de comerciantes. Sociedades cooperativas, Sociedades limitadas, agrupaciones de empresas y agrupaciones de autónomos.

El objetivo de la organización es dignificar, profesionalizar y modernizar el sector del comercio ambulante en la Comunidad de Madrid. Mantiene dos líneas de trabajo: una en el marco jurídico para establecer modelos normativos de Comercio, seguridad y consumo del sector. Y otra línea se dirige al marco social con iniciativas de divulgación, publicidad y reivindicación.

Una de las principales actuaciones de UNECA es el fomento del asociacionismo y el intercambio de experiencias. El contacto permanente entre actores y agentes sociales es un activo enriquecedor y plasma una forma de trabajar mucho más homogénea.

Ivan vicepresidente y tesorero de UnecaMadrid y Jesus presidente de UnecaMadrid

UNECA es sinónimo de garantía y buena práctica en el comercio ambulante, la organización es ya interlocutora principal ante el Gobierno de España.

El compromiso, la importancia y su peso como organización han permitido establecer importantes alianzas entre otros con UPTA, ATA, o COCETA (Confederación Española de Cooperativas). En el mes de Marzo se logró la firma de un convenio mucho más institucional entre UNECA, la Federación de Municipios y Provincias y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Facebooktwittermail