Asociación provincial de Comerciantes Ambulantes y Ferias de Madrid

Comerciantes ambulantes de Madrid, franja de colores

Vuelven los mercadillos y con ellos, la vida a sus calles.

Publicado por Comerciantes Ambulantes el 25 de mayo de 2020

Se reanuda la actividad comercial en los mercadillos de la Comunidad de Madrid, llegada la Fase 1.

Un 13 de marzo de 2020, nuestra actividad se paralizó, debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo, en estos dos meses y medio esta situación cambió nuestras vidas, emocional y económicamente. Días muy duros que quedarán para siempre en nuestra memoria, pero nuestro canal de abastecimiento comercial más longevo, ahora tampoco se rinde.

Nuestra lucha, desde ese momento no ha cesado, arduas reuniones con las administraciones, en las que se plasmaban la discriminación recibida, al cerrar nuestros puestos con productos de primera necesidad, se nos negó el beneplácito de poder demostrar que nuestro colectivo, es capaz de cumplir con las medidas de seguridad que dicta el Ministerio de Sanidad, necesitamos una desescalada ordenada, con garantías de continuidad en nuestro trabajo, si todos los mercadillos no reabren a la vez, nuestra dificultad va en aumento y el sector en una situación crítica . No debemos olvidar que el virus está latente, no bajemos la guardia, sabemos hacerlo bien.

Mercadillo de Rivas-Vaciamadrid 24/05/2020

Ahora nos encontramos con una desescalada llena de sorpresas, unos ayuntamientos piden nuestra colaboración, otros avisan al comerciante, la reapertura de su mercadillo, el día anterior, no dando lugar a actuación alguna. Pedimos a la administración que vuelvan todas las actividades en los mercadillos, no solo alimentación, que se habiliten las calles adyacentes para albergar a todos los comerciantes, no siendo viable solo el 25 % en la Fase 1.

Los pueblos de nuestra Comunidad y barrios de Madrid, esperan con ilusión, que las calles se llenen de vida, pueblos como, Getafe, Fuenlabrada, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, Daganzo ya reabrieron sus mercadillos, el próximo día 28 de mayo lo harán, Chapinería, Tres Cantos, en Madrid Capital será en breve, formamos parte de la Comisión de trabajo creada para la desescalada, os iremos informando de sus 26 mercadillos.

Paqui Romero y Alberto Chamorro. (Representantes de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes)

Hoy hemos visitado el mercadillo de Rivas-Vaciamadrid en su reapertura, reúne las medidas de seguridad, una afluencia muy controlada y con muy buena acogida.

Facebooktwittermail