comerciantesambulantes

AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

En el BOCM de hoy, 23 de mayo de 2022, ha sido publicada la ORDEN de 12 de mayo de 2022 para la concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas, en adelante Pymes, y empresarios individuales del sector comercial y artesano de la Comunidad de Madrid, para promover proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación de sus establecimientos y/o talleres, contribuyendo de esta forma a la mejora de sus procesos de negocio y, por tanto, a la mejora de la competitividad de ambos sectores.

Podrán ser beneficiarios del régimen de las ayudas contempladas en esta Orden las:

Ø  Pymes y los empresarios individuales que se dediquen a la actividad del comercio o la artesanía, cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Ø  De acuerdo con el citado Reglamento (UE) nº 651/ 2014 de la Comisión, y conforme recoge su Anexo I, se consideran Pymes aquellas que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros o bien su balance general anual no sea superior a 43 millones de euros.

Ø  Podrán acceder también a la condición de beneficiario las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motiven la concesión de la subvención.

No se considerarán gastos subvencionables:

Ø  Todo aquel material no inventariable o con una vida útil previsible inferior a un año, así como el material que no pueda identificarse individualmente en la documentación del expediente o que no sea posible la comprobación material de su destino en el proyecto.

Ø  Adquisición o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria necesaria para el desarrollo de las obras, furgonetas u otros vehículos industriales o para el desplazamiento del personal de la empresa.

Ø  Derechos de traspaso, así como honorarios de arquitectos y directores de obra y tasas, licencias, visados y autorizaciones relativas al proyecto.

Ø  Asistencia técnica y/o mantenimiento, así como las cuotas periódicas derivadas de la misma.

Ø  Inversiones destinadas a zonas no ubicadas en el local correspondiente al establecimiento comercial o taller artesano.

Ø  Actuaciones de reparación, reposición o mera conservación del establecimiento, así como tampoco adquisición de recambios de piezas.

Ø  Conceptos correspondientes a transporte, así como gastos relativos al alquiler de contenedores de escombros o traslado de residuos a vertederos.

Ø  Las máquinas fotográficas ni accesorios de estas.

 

pueden dirigirse a los siguientes teléfonos: 91.580.22.30, 91.276.72.60 y 91.276.72.62, o a la dirección de correo electrónico: gestioneconomica.comercio@madrid.org

Top
Bienvenido a nuestra asociación
Defendemos
y apoyamos al Comeciante Ambulante
¿Buscas asesoramiento o información?, llámanos.

Teléfono

913694146 o 615443153

 

Redes sociales