comerciantesambulantes

PROGRAMA IMPULSA: PARA APOYAR A AUTÓNOMOS CON DIFICULTADES

El Consejo de Gobierno ha aprobado este plan pionero y compatible con otras ayudas de apoyo a los autónomos.

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Programa Impulsa para apoyar a autónomos en dificultades. Este año se destinarán dos millones de euros para apoyar a unos 1.200 autónomos de la región con problemas por causas coyunturales o motivos ajenos a su actividad que, en su caso, recibirán hasta 1.600 euros en concepto de ayuda y en un único pago.

Se trata de unas aportaciones a las que se podrán acoger aquellos trabajadores autónomos que, durante el desarrollo de su actividad y contando con local físico (o autorización municipal para la venta en la vía pública), se vean perjudicados por circunstancias externas.

Por ejemplo, aquellos a quienes la realización de obras públicas promovidas por Administraciones obstaculice o dificulte el acceso o la visibilidad a su negocio; en este caso, las obras deberán tener una duración mínima de seis meses y producirse a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del local.
También se beneficiarán de estas nuevas ayudas regionales los autónomos que sufran catástrofes naturales o siniestros fortuitos que provoquen el cierre temporal de su negocio y la suspensión de la actividad durante al menos tres meses.

https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-electronica-punto-acceso-general

Dejar comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Bienvenido a nuestra asociación
Defendemos
y apoyamos al Comeciante Ambulante
¿Buscas asesoramiento o información?, llámanos.

Teléfono

913694146 o 615443153

 

Redes sociales